Etiquetas

, , , , , ,

Hola!! Bienvenido Otoño y Bienvenido nuevo curso en la Facultad! Siii empiezo esta tarde mi 6º año de carrera, me gradúo y hago mi viaje de estudios, que nerviosss ;)

Ahora sí, empiezo con la entrada sobre cómo me cuido los pies. Suelo hacerme este “tratamiento casero” todas las semanas una o dos veces o al menos lo intento jejeje

El primer paso es usar este exfoliante antidurezas de Deliplus:

Se aplica una fina capa sobre la piel seca o mojada (yo suelo aplicarlo mientras me ducho, es decir, con la piel mojada porque me gusta más el efecto que hace y como deja los pies). Hay que frotar dando pequeños movimientos circulares, insistiendo en aquellas zonas con más durezas, como los talones. Por último, aclarar con abundante agua.

Trae 125ml y se compra en todos los Mercadona, no recuerdo el precio exacto, pero ronda los 3€ aproximadamente.

Contiene partículas de piedra pómez y reduce, de forma natural, las pieles ásperas y endurecidas de la planta del pie y talones. En esta foto podéis ver la textura, es un poco cremosa con las partículas marrones/negras de piedra pómez:

Es un exfoliante que, usándolo solo, no hace gran efecto, pero si se hacen todos los pasos que hago yo, si que hace bastante bien su efecto.

El siguiente paso es usar una especie de lima-rallador, también de Mercadona, que no recuerdo el precio porque la tengo desde hace bastantes años. Primero uso la parte que ralla, para quitar todas las impurezas y durezas que el exfoliante no ha podido quitar:

Siempre lo uso con los pies secos porque es como mejores resultados obtengo y mejor funciona. Por la parte de atrás, tiene la lima, que se pasa por las zonas donde hemos usado antes el rallador. La lima deja toda la superficie de la planta del pie y el talón totalmente lisa y suave:

Esta lima también hay que usarla con los pies totalmente secos, después de usar ambas partes, hay que limpiar muy bien la lima-rallador con abundante agua.

El tercer paso es usar un tratamiento específico de durezas y callosidades de Deliplus (2-3€) con ácido salicílico:

Trae 50ml y es un gel que reduce asperezas, callosidades, durezas y piel muerta engrosada a la vez, retrasando su formación. Hidrata en profundidad. Se aplica después de haber utilizado la lima-rallador, siempre con la piel limpie y seca haciendo ligeros masajes. Después de usarlo hay que lavarse muy bien las manos con agua y jabón. Este gel cunde mucho porque con poca cantidad sirve para todo el pie, por eso un bote puede durar mucho tiempo.

Por último, después de este gel con ácido salicílico, aplicar crema hidratante en ambos pies. Puede ser tanto crema corporal como crema para las manos, aunque yo prefiero crema de manos. También hay crema específica para pies, pero a mí me va muy bien con la de las manos.

Espero que os sirva de ayuda este tratamiento que hago yo. Un beso y buen comienzo de curso :)

